Guía interactiva de Decoración de interiores y Estilos

DECORACION INTERIORES


Marcos para espejos

Escrito el 08 febrero, 2011 por admin

Los espejos en si mismos tienen importantes aplicaciones en el hogar, por supuesto además de su uso en los cuartos de baño y en los armarios y vestidores, se emplean como recurso para duplicar espacios y permitir mayor luminosidad en zonas que de otra forma quedarían limitadas a la iluminación artificial.
Pero el espejo en este caso tiene un nuevo componente que nos interesa, el marco que lo soporta. De igual manera que sucede con los cuadros, el marco de un espejo puede-tener valor artístico o arte-sanal propio. En tiendas de antigüedades y almonedas es fácil encontrar preciosos marcos de distintos estilos y acabados, que en unos casos empleados en su origen para espejos y en otros como marco para cuadros, pueden emplearse para decorar un ambiente.
Conviene comprobar el material de que están hechos pues su valor será diferente, además de su resistencia, en muchas ocasiones se trata de moldes en escayola, pintados y acabados como madera, pero sin las cualidades de este material, en otros casos se realizaron en bronce, aluminio, calamina y otras aleaciones, que nos hacen determinar la relación con una determinada época, distinta de la teórica asumida por el diseño.

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.




↑ Top